Jesús dice:

Tu papel solo consiste en impedir que las tinieblas moren en tu propia mente.

martes, 27 de agosto de 2024

Lección 271. Hoy solo utilizare la visión de cristo.

Esta hermosa lección me gustó mucho, estoy repasando los ejercicios con apoyo de los libros de Wapnick, y bien menciona como nuestro "tomador de decisiones" decide lo que quiere contemplar, los sonidos que quiere oír y los testigos de lo que quiere que sean verdad, es decir, una elección entre la forma de ver del ego y la visión de Cristo, ¿a qué testimonio convocamos? ¿a la crucifixión? o ¿la redención? que deseas ¿pecado, culpa y miedo? ¿o el perdón y la paz? 

¿culpa o inocencia? 

¿verdad o ilusión?

¿prisión o libertad?

¿infeliz o feliz?

*Wapnick nos dice que la elección errónea fue que miramos al cuerpo y lo hicimos real, creyendo en lo que veíamos, aunque nuestros ojos siguen viendo al cuerpo, ahora es con una interpretación diferente: "la conciencia de mi ser".

Así veo esta lección como un cambio de anteojos, dejar de ver enemigos, dejar de ver ataque y defensa, dejar atrás los viejos odios sin sentido; ya sabes en este mundo es normal chismorrear y burlarse de los demás, reír a costa de la desgracia ajena e incluso hacemos comedia de ello, sin saber que esa "actitud" mantiene vigente la separación y mantiene y alimenta al ego, también puedo ver ahora la diferencia entre la risa burlona del ego y la risa gentil del espíritu, estoy trabajando en esta vigilancia y es algo de todos los días, observar tu percepción y entregar para que haya corrección, la mente serena da fe de que la sanación está teniendo efecto.

He visto que muchos estudiantes quieren saber cómo medir su avance, y las respuestas generalmente van orientadas hacia tu nivel de paz, no hacia la forma, debido a que esta es irreal, no medir nuestro avance en cuanto a cuestiones materiales o en relación cualquier apariencia exterior, más bien, a la relación santa que el tomador de decisiones está teniendo con el espíritu (en el interior de la mente).

La forma no ha cambiado, leí ayer un artículo de Susan Dugan, en el que decía que para "ser normal en un mundo anormal" ella lo que hace es pensar ¿qué haría en la forma antes de haber comenzado a estudiar el curso? y a nivel mental hacer su labor de perdón, les recomiendo el articulo: 

Being normal in an abnormal world • Forays In Forgiveness

Es divertido como narra su relación con su ego y con Jesús y también algunos de sus artículos hablan sobre la variante experiencia que ha tenido como "persona" y "estudiante", una doble vida que también he comenzado a experimentar desde que comencé con el curso. Eventos repentinos que nos hacen buscar una salida a este "experimento de individualidad" como ella lo llama. 

En fin, de momento estoy trabajando con una encomienda de Jesús:

"Tu papel consiste en impedir que las tinieblas moren en tu propia mente".

Pongo notas por doquier y hasta quisiera algunos tatuajes con líneas del curso jaja, de momento los post it son suficientes. 

Trabajare por un par de días esta lección, mi deseo es ver inocencia por doquier, vaya que cuesta trabajo, pero hay que poner a tope la "flauta del perdón".


lunes, 26 de agosto de 2024

¿que propósito tiene?

T-4.II.V.6:7

7 La pregunta que nunca formulan quienes se embarcan en tales maniobras dilatorias es: “¿Para qué?” 8 Ésa es la pregunta que tienes que aprender a plantearte en relación con todo. 9 “¿Qué propósito tiene?” 10 Sea cual fuere, dirigirá tus esfuerzos automáticamente. 11 cuando tomas una decisión con respecto a un objetivo, tomas una decisión con respecto a los esfuerzos que vas a llevar a cabo en el futuro. a Y esta decisión permanecerá en vigor a menos que cambies de parecer.

Con la ayuda de un audio de Ken, comencé a entender algunas cosas que no me quedaban todo claras, aunque en repetidas ocasiones Wapnick ha dicho que el curso se debe leer como mente y que no como cuerpo, o que este asunto es de contenido y no de forma, bueno, al inicio es difícil asimilarlo. Hoy vi la cuestión del propósito, en el texto antes mencionado, la pregunta ¿para qué? y ¿qué propósito tiene? Wapnick deja claro que el uso de estas dos preguntas debe ser aplicables a nuestros pensamientos, habla de cómo los sentimientos de culpa, odio, resentimiento, nos mantienen en la separación, Él usó un ejemplo en el que dice: 

¿qué propósito tiene este pensamiento? ¿que estoy diciendo con estas palabras o esta actitud? ¿quiero mantener vigente la separación? ¿o deshacerla?

Entiendo por estas dos pequeñas líneas, que el cuestionamiento es interno, que debemos cuestionar los pensamientos de los cuales somos concientes y entregarlos al espiritu santo, en cuanto un pensamiento no bondadoso haga presencia sea cual sea la situacion que transcurre en nuestra "pantalla" la cuestion en el contenido es primordial. Algo a lo que aboga Ken es que en nuestra vida cotidiana percibimos "injusticias" o "perdidas", sin embargo, debemos tener claro que nada puede quitarnos la paz de Dios, una crisis laboral, matrimonial o económica, sea lo que sea, debemos reír del problema, con la risa gentil del espíritu. 

Este curso pretende hacernos responsables del sentir, del pensar, del hacer, en definitiva, nos quiere hacer responsables de todo lo que antes lanzábamos al exterior o escondíamos en el fondo de la mente.

Vivir el curso es ser bondadoso, y es un trabajo de todos los días.

domingo, 25 de agosto de 2024

LECCIÓN 269 Mi visión va en busca de la faz de Cristo.

Hoy elijo ver un mundo perdonado en el que todo lo que veo me muestra la faz de Cristo... INOCENCIA.

Ayer por la tarde entregue la casa que estaba rentando, de momento me encuentro viviendo en casa de mis suegros y nuestras pertenencias están en su porche trasero, vi a un niño que trepo en el carro antiguo de mi mama, brincaba alegremente en el cofre, de hecho pude ver que el techo esta abollado, tiene un daño al parecer porque alguien estuvo encima de él, en otro tiempo esto me hubiese enojado mucho, pude ver el juicio que estuve a punto de emitir y recordé la línea en la que Jesús dice, que un grado de aprendizaje menor es aquel donde un adulto se tropieza con un niño en el ascensor y no lo juzga. 

La situación termino bien, su padre se acercó y le dijo que bajara, que nos podríamos enojar por eso que él estaba haciendo, mi esposa intervino y le dijo que no había ningún problema, que él era nuestro amigo, así seguí barriendo la calle y solo hubo una sonrisa interior viendo esta escena y repasando mentalmente todo esto que acabo de escribir, curiosamente después de eso, mi lección del día es, Mi visión va en busca de la faz de Cristo y esta lección habla sobre la INOCENCIA, simplemente ver libre de juicios y con inocencia al hijo único de Dios. 

No sé qué situaciones vengan, en este sueño loco, lo que si se es que el Espíritu Santo me acompaña y me da su visión en la que busco la inocencia, la ausencia de juicios y la única ilusión que me liberara de todas las demás, el perdón. 






















sábado, 24 de agosto de 2024

La motivación es la paz.

 1. El Conocimiento no es la motivación para aprender este curso. 2 La motivación es la paz. 3 La paz es el requisito previo para alcanzar el Conocimiento simplemente porque los que están en conflicto no están en paz, y la paz es la condición necesaria para el Conocimiento porque es la condición del Reino.


Una vez que has probado la ansiedad, el miedo, la depresión y la voz del ego que invade a gritos tu mente... buscas y encuentras, es hora de cambiar de maestro, es hora de buscar el reino, porque en verdad no hay nada en este mundo que nos satisfaga.

Cuando comenzamos esta vida onírica, creemos en todo lo que nos han dicho los demás, creemos en nuestros padres, maestros, familiares y amigos y nos identificamos con la cultura, costumbres, arrastramos los miedos transmitidos y comenzamos a emitir juicios, sobre lo que está bien y lo que está mal, tratamos de relacionarnos y hacer lo mejor posible para que la vida en el cuerpo funcione, pasan los años y algo podrido empieza a desarrollarse en nuestro interior, después de llevar mucho tiempo en la obscuridad, tratando de entender y sobrevivir en este sueño demente con situaciones cambiantes y la vulnerabilidad como creencia, creemos que tener miedo es normal, que el ataque esta permitido y que vivir en un estado alienado es natural, una sociedad ansiosa, deprimida, conflictiva y deshonesta nos encaminan en un sin fin de situaciones en la que somos presas del miedo, todo esto refleja lo que creemos que le hicimos a Dios. La inocencia hace acto de presencia con este curso, UCDM aboga a nuestra mente recta, y vaya que si brinda Paz. Ahora valoro más la paz que el ataque... tambien escuche a un tipo que dijo que antes valoraba mucho a las personas inteligentes y que ahora le daba más valor a las personas amorosas y amables y creo que tiene razón, todos estamos luchando esa batalla en la mente. Voy poco a poco en este camino tratando de integrar el perdón a todo lo que aparentemente me sucede.

Llegar a las profundidades del miedo, verlo a los ojos de la mano del Espíritu Santo y buscar la eternidad.

Deshacer, es el trabajo que este curso hará, nos habla también de que estar en paz es un pre-requisito para la eternidad, navegar las olas y buscar aguas tranquilas, a pesar de las vicisitudes que el sueño nos presenta. Lecciones de perdon que deshacen el saco de culpa que cargamos firmemente, un camino en el tiempo que por unas migajas de individualidad nos arrastró a un desierto, hacer frente a esto es lo único que dará sentido a está existencia, después de haber probado todo, en el fondo se que Jesús y el curso dicen la verdad, y mi única responsabilidad es ser ese alumno feliz, dispuesto a aprender, dispuesto a aceptar la paz, el conocimiento vendrá cuando tenga que venir, ser humilde aceptar el lugar donde creemos estar, en lo alto de la escalera nos espera el maestro de la verdad, con la feliz noticia de que nada pasó.

viernes, 23 de agosto de 2024

El tiempo y la eternidad

T-10. Tanto el tiempo como la eternidad se encuentran en tu mente, y estarán en conflicto hasta que percibas el tiempo exclusivamente como un medio para recuperar la eternidad.

Cuando leí esto por primera vez me quede impactado, fue como una especie de regaño dulce, porque los primeros años en "esta vida", trate de hacer lo que quise del mundo y de lo que estaba a mi alcance para "ser feliz", y ahora en esa búsqueda externa insuficiente, nace la necesidad de ese "algo más" que pueda darme verdaderamente la dicha que estoy buscando, después de navegar incertidumbres y lleno de miedos, buscas paz y valoras más esa paz que nada más, sin embargo, la vida en "un cuerpo" exige atenciones, otros cuerpos también piden atención, y es donde el cambio de maestro nos puede ayudar, a no rendirse y a ver que hay una herramienta para dejar de culparnos, dejar de sufrir, dejar de lamentarse y dejar de ser víctima. El camino ha comenzado a dar una pequeña luz, la mente se ha aquietado y los chillidos estridentes han dejado de tormenta. 

La ansiedad y el miedo han desaparecido, y cada ejercicio del libro de ejercicios ha colmado mi mente de paz, las pesadillas nocturnas que acompañan el mirar la negrura de la mente, las "sombras".

Ahora se para que sirve el tiempo, ahora sé que debo hacer un uso correcto de él, que si hay propósito y es un propósito elevado. Mi maestro me ha regalado instrucciones precisas, las cuales trato de leer, escuchar, y entender. Estoy aprendiendo a preguntar, antes de responder, estoy poniendo en práctica algunos de mis ejercicios favoritos en mis relaciones especiales, "si me defiendo he sido atacado" dicta mi nueva voz interior cada que recibo un llamamiento a las armas por mi compañera de viaje, "puedo ver paz en lugar de esto" en cada llanto del pequeño de 4 años que ronda por la casa y "no soy un cuerpo, soy libre, pues soy tal como Dios me creo" me acompaña cada que me acuesto por las noches y me levanto por las mañanas, maniobrando entre el trabajo, mi nuevo hobby de escritura y la "autobservación" que estoy practicando con Jesús en mi "vida diaria", mis videos de Ken Wapnick, mis lecturas  y todas las herramientas que he descubierto recientemente, me han dado paz. 

Un sueño cambiante, en el que he descubierto el verdadero propósito, alejarme de la culpa, acercarme a los milagros y ver mis aulas, para subir al elevador celestial, dejar este sueño fútil, un deseo individual que es cambiante, todos luchando una batalla, con enemigos imaginarios que padecen del mismo dolor. 

El hijo de Dios es inocente, en compañía del espíritu santo he de cambiar mi percepción, he de demostrar fielmente que este curso funciona y he de descubrir la identidad verdadera, cubierta por tantas etiquetas que compre en el pasado y que ya fueron suficientes, ahora el aula me espera y de mano de Jesús, estoy en el camino. 


El diagrama UCDM traducido al español.

Hola, Encontré este diagrama con toda la información que Ken Wapnick enseño en su vida, lo único es que solo lo he visto en inglés. Me di a ...