T-4.II.V.6:7
7 La pregunta que nunca formulan quienes se embarcan en tales maniobras dilatorias es: “¿Para qué?” 8 Ésa es la pregunta que tienes que aprender a plantearte en relación con todo. 9 “¿Qué propósito tiene?” 10 Sea cual fuere, dirigirá tus esfuerzos automáticamente. 11 cuando tomas una decisión con respecto a un objetivo, tomas una decisión con respecto a los esfuerzos que vas a llevar a cabo en el futuro. a Y esta decisión permanecerá en vigor a menos que cambies de parecer.
Con la ayuda de un audio de Ken, comencé a entender algunas cosas que no me quedaban todo claras, aunque en repetidas ocasiones Wapnick ha dicho que el curso se debe leer como mente y que no como cuerpo, o que este asunto es de contenido y no de forma, bueno, al inicio es difícil asimilarlo. Hoy vi la cuestión del propósito, en el texto antes mencionado, la pregunta ¿para qué? y ¿qué propósito tiene? Wapnick deja claro que el uso de estas dos preguntas debe ser aplicables a nuestros pensamientos, habla de cómo los sentimientos de culpa, odio, resentimiento, nos mantienen en la separación, Él usó un ejemplo en el que dice:
¿qué propósito tiene este pensamiento? ¿que estoy diciendo con estas palabras o esta actitud? ¿quiero mantener vigente la separación? ¿o deshacerla?
Entiendo por estas dos pequeñas líneas, que el cuestionamiento es interno, que debemos cuestionar los pensamientos de los cuales somos concientes y entregarlos al espiritu santo, en cuanto un pensamiento no bondadoso haga presencia sea cual sea la situacion que transcurre en nuestra "pantalla" la cuestion en el contenido es primordial. Algo a lo que aboga Ken es que en nuestra vida cotidiana percibimos "injusticias" o "perdidas", sin embargo, debemos tener claro que nada puede quitarnos la paz de Dios, una crisis laboral, matrimonial o económica, sea lo que sea, debemos reír del problema, con la risa gentil del espíritu.
Este curso pretende hacernos responsables del sentir, del pensar, del hacer, en definitiva, nos quiere hacer responsables de todo lo que antes lanzábamos al exterior o escondíamos en el fondo de la mente.
Vivir el curso es ser bondadoso, y es un trabajo de todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario