1. El Conocimiento no es la motivación para aprender este curso. 2 La motivación es la paz. 3 La paz es el requisito previo para alcanzar el Conocimiento simplemente porque los que están en conflicto no están en paz, y la paz es la condición necesaria para el Conocimiento porque es la condición del Reino.
Una vez que has probado la ansiedad, el miedo, la depresión y la voz del ego que invade a gritos tu mente... buscas y encuentras, es hora de cambiar de maestro, es hora de buscar el reino, porque en verdad no hay nada en este mundo que nos satisfaga.
Cuando comenzamos esta vida onírica, creemos en todo lo que nos han dicho los demás, creemos en nuestros padres, maestros, familiares y amigos y nos identificamos con la cultura, costumbres, arrastramos los miedos transmitidos y comenzamos a emitir juicios, sobre lo que está bien y lo que está mal, tratamos de relacionarnos y hacer lo mejor posible para que la vida en el cuerpo funcione, pasan los años y algo podrido empieza a desarrollarse en nuestro interior, después de llevar mucho tiempo en la obscuridad, tratando de entender y sobrevivir en este sueño demente con situaciones cambiantes y la vulnerabilidad como creencia, creemos que tener miedo es normal, que el ataque esta permitido y que vivir en un estado alienado es natural, una sociedad ansiosa, deprimida, conflictiva y deshonesta nos encaminan en un sin fin de situaciones en la que somos presas del miedo, todo esto refleja lo que creemos que le hicimos a Dios. La inocencia hace acto de presencia con este curso, UCDM aboga a nuestra mente recta, y vaya que si brinda Paz. Ahora valoro más la paz que el ataque... tambien escuche a un tipo que dijo que antes valoraba mucho a las personas inteligentes y que ahora le daba más valor a las personas amorosas y amables y creo que tiene razón, todos estamos luchando esa batalla en la mente. Voy poco a poco en este camino tratando de integrar el perdón a todo lo que aparentemente me sucede.
Llegar a las profundidades del miedo, verlo a los ojos de la mano del Espíritu Santo y buscar la eternidad.
Deshacer, es el trabajo que este curso hará, nos habla también de que estar en paz es un pre-requisito para la eternidad, navegar las olas y buscar aguas tranquilas, a pesar de las vicisitudes que el sueño nos presenta. Lecciones de perdon que deshacen el saco de culpa que cargamos firmemente, un camino en el tiempo que por unas migajas de individualidad nos arrastró a un desierto, hacer frente a esto es lo único que dará sentido a está existencia, después de haber probado todo, en el fondo se que Jesús y el curso dicen la verdad, y mi única responsabilidad es ser ese alumno feliz, dispuesto a aprender, dispuesto a aceptar la paz, el conocimiento vendrá cuando tenga que venir, ser humilde aceptar el lugar donde creemos estar, en lo alto de la escalera nos espera el maestro de la verdad, con la feliz noticia de que nada pasó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario